Por Irene Bermejo

Charlie Valentino León Flores, diputado local de Morena en Tabasco, sugirió al presidente Andrés Manuel López Obrador que la osamenta de Hernán Cortés sea llevada a otro lugar, al considerar que es un ‘puto foco de infección’.

El diputado que también ha utilizado la tribuna del Congreso de Tabasco para promover la reelección del Ejecutivo que apenas está próximo a cumplir su primer año en el mandato, hizo sus declaraciones luego de que el presidente durante la mañanera afirmó que Hernán Cortés fue la primera persona en cometer un ‘fraude electoral en México’.

Las palabras de su paisano tuvieron repercusión en el legislador, quien horas después lanzaría su petición asegurando que tener los restos de Hernán Cortés solo da mal aspecto y ‘es de mal agüero’.

Una más: Charlie Valentino, el diputado que promueve la reelección de AMLO

El diputado local de Morena recalcó que en la conquista también llegaron españoles de alta jerarquía, por lo que consideró está mal ya que, hoy en día, son uno de los ‘pueblos más jodidos en toda Europa’.

Cabe recordar que los restos del conquistador se encuentran actualmente en la Iglesia de Jesús de Nazareno, en el Centro Histórico de Ciudad de México; León Flores también planteó el expulsar del país a todos los españoles.