El Senado palomeó a nueve aspirantes que aprobaron la primera etapa para ocupar una magistratura del TEEP, entre los que destacan su actual presidente, Fernando Chevalier Ruanova, Israel Argüello Boy y Flor de Té Rodríguez Salazar, consejera del IEE.

Lo anterior, pese a que parte de su trabajo durante este proceso electoral se ha puesto en tela de juicio, por su evidente favoritismo hacia el grupo en el poder el cuál encabezan los morenovallistas.

Incluso el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ha criticado el actuar de los magistrados, lo cual fue una de las causas por la cual se ordenó el voto por voto de la elección a la gubernatura de Puebla.

Otros de los candidatos que pasaron el filtro, de acuerdo con lo publicado por la Comisión de Justicia este martes, fueron Amador Ramírez Reyes, Irma Josefina Montiel y Norma Angélica Sandoval, abogada del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Así como a Fredy Erazo Suárez, que en 2014 fue candidato del PRI a diputado local del distrito 14 de Puebla; Héctor Leopoldo Uribe Pacheco, suplente del magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), y Luis David Benítez, secretario Instructor del TEEP.

Cabe recordar que Argüello Boy es el actual secretario General de Acuerdos, quien busca ascender de puesto, y Rodríguez Salazar termina su ciclo en el Instituto Electoral del Estado (IEE) el próximo 2 de noviembre, mientras Chevalier Ruanova concluirá su gestión el próximo 10 de diciembre.