Redacción PH

Enrique Doger Guerrero, expresidente municipal de Puebla, respondió a Jorge Estefan Chidiac y Néstor Camarillo Medina, ambos diputados locales por el PRI, que lo señalaron de ser alguien desleal e incongruente, lanzando amenazas y advirtiendo que en los próximos días revelará sus ‘traiciones’ al PRI.

Amagó Doger Guerrrero desde su cuenta Twitter en una serie de mensajes en los que el ex rector de la BUAP, advirtió que ‘Jorgito’ en las elecciones de 2019 operó a favor de Morena, aunque previo a ello dejó ‘quebrado’ al gobierno estatal, ello en referencia a que fue secretario de Finanzas durante el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido.

“Respecto a ‘jorgito’ y su ahijado hablaremos de las traiciones de su trayectoria como secretario de finanzas y de su apoyo a Morena en 2019, de su intento de ‘compra’ de votos de diputados y de su pago a smart city”, (sic) escribió Doger Guerrero el jueves por la noche, luego de que esta semana diera hasta una conferencia de prensa para aclarar que ‘como amigo’ solo asistió -y organizó- un evento para posicionar entre los militantes de Morena a Ignacio Mier Velazco, hoy diputado federal que estaría aspirando a ser candidato a la gubernatura de Puebla en 2024.

También hizo referencia a su paso por Bansefi y cómo enviaba dinero a Emilio Gamboa.

“Ahh y se me olvidaba del padrino el “jorgito” del gobiernos que habrá que recordar el bonito episodio de las “maletas”de Bansefi, de esas grabaciones tan recordadas y de que como político chafa que es pues graba a los que van a su casa, para que? Misterios que se deben aclarar.”

Doger también dedicó algunas palabras a Camarillo Medina, de quien dijo solo se limita seguir instrucciones.

Te interesa: Mala idea integrar a Doger a Morena, pero peor idea para Ignacio Mier

¿Qué dijeron?

Horas antes, el coordinador de los diputados locales del PRI, en entrevista afirmó que Doger además de “mal agradecido” actuó contra el partido durante las elecciones de 2016 y 2018, incluso dijo que ocultó las actas de escrutinio cuando fue candidato al gobierno, y hasta le ‘levantó la mano’ a Martha Erika Alonso cuando aún no concluía el proceso electoral.

“Se entregó a Rafael Moreno Valle, mis recuerdos de esa campaña son muy tristes, donde el candidato del PRI actuó como no candidato del PRI, sino comparsa y esquirol del morenovallismo; en la campaña se dedicó a denostar a Morena”.

“Si hoy se pone la camiseta de Morena o de Nacho Mier que no crea que nos quita el sueño. Si un aspirante a gobernador piensa que llevándose a Enrique Doger se llevará al priismo está equivocado, se lleva a un militante nada más”.

Mientras que Camarillo Medina le pidió congruencia al también exdiputado federal.

“Debe existir congruencia política, un día no se puede estar criticando al presidente Obrador y otro estar sentado en un desayuno de amigos (…) en el PRI sí hay congruencia y lealtad y eso se demuestra, yo también tengo amigos en Morena pero no quiere decir que apoye las aspiraciones políticas que ellos tengan, yo respeto al partido, a los priistas que creemos que podemos recuperar espacios en 2024”.