Redacción PH

María Eugenia Campos Galván, gobernadora de Chihuahua, anunció que su administración abandonará la Alianza Federalista, fundada por gobernadores de oposición en 2019, para volver a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

“Se logra más con el diálogo y la mediación que estando confrontados, por lo que Chihuahua estará de nuevo en la Conferencia Nacional de Gobernadores”, dijo al funcionaria al defender su decisión y anunciar que esta semana participará en la reunión de Conago que se llevará a cabo en Villahermosa, Tabasco.

El acercamiento de Campos, gobernadora emanada del PAN, con López Obrador fue cuestionado desde el pasado 1 de diciembre cuando ella, junto con su homólogo de Yucatán y también panista, Francisco Villa, acudieron al zócalo de la Ciudad de México, a la celebración de su tercer año de gobierno.

Te interesa: Juez de Estados Unidos autoriza extraditar a César Duarte a México

Días después, el 10 de diciembre, el mandatario visitó Chihuahua y durante su conferencia de prensa la gobernadora agradeció al mandatario su apoyo.

Actualmente en la Alianza Federalista está integrada por los gobernadores Martín Orozco Sandoval de Aguascalientes; Miguel Ángel Riquelme Solís de Coahuila; José Rosas Aispuro de Durango; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de Guanajuato; Enrique Alfaro Ramírez de Jalisco, y Francisco Javier García Cabeza de Vaca de Tamaulipas.