Irene Bermejo

Horas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, intentara reducir el reclamo de familiares víctimas de la violencia que participaron en la Caminata por la verdad, justicia y paz, Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación compartió un refrán que desató críticas.

El subsecretario en su cuenta ce Twitter compartió el ‘a chillidos de marrano, oídos de chicharronero’, como refrán del día, mismo que inmediatamente fue relacionado con la postura que el tabasqueño tomó horas antes, situación que molestó a más de uno.

El funcionario fue cuestionado por activistas y analistas políticos por su postura, preguntándose si esa es la actitud que toma el funcionario frente al reclamo legítimo de las víctimas de violencia en el país.

Para saber: Perdonan a Carlos Lomelí; SFP suspende sanciones

Tras las reacciones, Ricardo Peralta solo atinó en compartir una de sus columnas, de Excélsior, sobre ‘los moralmente derrotados’.

En ella habla de la estrategia para cambiar la situación de México que se basa en la reparación y en las garantías de no repetición.

Por otro lado, recordó el refrán ‘dime con quién andas y te diré quién eres’ en referencia al exsecretario de Seguridad, del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, Genaro García Luna, y su juicio en Estados Unidos, donde es acusado por presuntos nexos con el narcotráfico.