Redacción PH

El club Chivas de Guadalajara anunció que en el próximo clásico nacional no se permitirá la entrada a los “grupos de animación”, es decir las barras, al Estado Akron.

Informaron en un comunicado precisando que la decisión se deriva del violento choque entre las barras de Querétaro y Atlas el pasado sábado en el estadio Corregidora.

En su misiva también destacan que la finalidad es “ir a fondo para evolucionar temas de operación, comunicación y relación con varios de los actores de nuestro deporte”.

Ellas tras tomar consciencia de que deben cambiar “radicalmente formas y procesos para realmente garantizar un entorno familiar y seguro”.

Te interesa: Liga MX veta a directiva y barras de Querétaro

Hasta ahora la medida solo es temporal pero tendrá “efecto inmediato” a partir de este sábado 12 de marzo -fecha en la que se disputa el clásico nacional contra el club América- y hasta nuevo aviso.

En tanto las zonas que destinaban a estos grupos serán ocupadas por niños convocados a través de la Fundación Jorge Vergara y Fundación Teletón.

A la par trabajarán para cambiar las narrativas institucionales respecto a su rivalidad con otros equipos y lanzarán la campaña “un clásico sin colores”, a la par que invitarán a su afición a que acudan con ropa blanca, para solidarizarse con las víctimas de la violencia de los últimos días.