La mañana de este sábado 7 de enero se registró un choque de trenes de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, evento que obligó a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo a suspender su visita a Michoacán y regresar para dar parte del incidente.

El accidente ocurrió en el túnel de la estación La Raza y Potrero, dejó al menos una persona muerta y 35 lesionados que fueron trasladados a diferentes hospitales.

Resultado del choque también se reportaron cuatro personas prensadas de las que solo una siguen trabajando en su rescate, el conductor del convoy, confirmó Claudia Sheinbaum.

Mientras, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, indicó que la Fiscalía ya inició una carpeta de investigación por el choque, que ocurrió a las 09:16 horas, y el Metro comenzó la investigación sobre el accidente.

El funcionario detalló que la mayoría de las personas que viajaban en el Metro desalojó por su propio pie las instalaciones, sin embargo declinó dar detalles sobre las causas del choque.

Tras el incidente el Metro de la Ciudad de México suspendió el servicio de Indios Verdes a Guerrero.

Sobre el accidente testigos que viajaban en el Metro narraron que se detuvo intempestivamente el viaje y, posteriormente, pudieron percatarse de un corto.

También acusaron que aunque servicios de emergencia acudieron a atender el accidente, sin embargo, se vieron rebasados por los hechos y, en varios casos, los lesionados no pudieron recibir atención inmediata ante la falta de insumos o tardaron en atender a quienes lo requerían.