Un tema de preocupación pública es la violencia relacionada con la tecnología contra mexicanas, mal que ha ido en aumento y a la fecha ha afectado a más de 9 millones de mujeres en México quienes han sido víctimas de algun tipo de ciberacoso, informó Internet Es Nuestra MX.

Las mexicanas más vulnerables a sufrir este tipo de ataques se encuentran entre los 20 y 29 años, seguidas de las de entre 12 y 19 años.

El informe: La violencia en línea contra las mujeres en México. ¿Qué casos existen? ¿Cómo cubrirla? ¿De qué forma legislar? Precisó que entre los ataques digitales más frecuentes contra las féminas en México estuvieron los virus (23.7 por ciento), recepción de contenido multimedia (13.8), llamadas telefónicas (13.5), contacto con identidades falsas (13.4), registro en sitios web (10.7).

También acusaron la recepción de mensajes (9.7 por ciento), robo de identidad (7.7), rastreo de sus sitios web (3.9), divulgación de información personal (3.2) y robo de contraseñas (0.5).

Entre las acciones que tomaron las afectadas frente al ciberacoso destacaron en un 26.3 por ciento bloquear al agresor, el 26.3 por ciento ignoró la situación, el 13.9 por ciento cambió o canceló su número de teléfono o su cuenta, el 11.3 por ciento informó a un conocido, el 5.6 por ciento confrontó a la persona, el 4 por ciento denunció el hecho ante la autoridad y el 4.2 por ciento optó por otras medidas.

El 88.4 por ciento de las mujeres que viven violencia decide no tomar ninguna acción ante las autoridades. Las principales causas para la no denuncia son considerarlo una pérdida de tiempo (33.1 por ciento) y la desconfianza en las autoridades (16.5 por ciento).