Redacción

Ante el alto número de casos y decesos por COVID-19 en Puebla, Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública en el estado descartó que los cursos remediales que iniciarán el próximo 10 de agosto sean presenciales.

En breve entrevista tras participar en la ceremonia por el 148 aniversario luctuoso de Benito Juárez García, el el titular de la SEP estatal también afirmó que el inicio del ciclo escolar 2020- 2021 será escalonado.

De acuerdo con el funcionario los alumnos regresarán a clases tal y como estaba previsto hacerlo para los cursos remediales: en grupos segmentados.

En ese sentido la mitad del grupo asistirá lunes y miércoles, la otra mitad martes y jueves, mientras que los viernes acudirán todos los alumnos con rezago.

La medida aplicará siempre y cuando no se rebasen los 20 alumnos en las aulas, a la par de aplicarse otras medias de higiene para evitar contagios.

En agosto se descarta y, seguramente, se los adelanto desde ahora, de agosto a diciembre, en el caso de que existan condiciones para el regreso presencial, será gradual y escalonado, un ejemplo: un grupo que tenga 40 alumnos, solamente asistirán 20, por ejemplo, el lunes y el miércoles, y los otros martes y jueves y el viernes los que tengan mayores deficiencias. Si un grupo tiene 50 alumnos, entonces sólo irían un día a clases, 15 un día y 15 el otro.