Este jueves 2 de noviembre, durante una audiencia de imputación, el exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, se declaró no culpable en la Corte Federal de Nueva York, en Estados Unidos.

Con esto ahora su juicio comenzará oficialmente el 18 de noviembre próximo. La defensa del general retirado está en manos de los abogados Edward V. Sapone, Michael Vitaliano y del despacho Sapone & Petrillo LLP.

Al igual que la audiencia de Genaro García Luna, la de Cienfuegos también destacó porque permitieron que periodistas la escucharan, y estos tampoco apagaron micrófonos, por lo que la jueza Carol Bagley Amon advirtió varias veces que si no silenciaban sus micrófonos tendría que aplazar el evento.

Los señalados como irrespetuosos fueron otra vez los periodistas mexicanos, a quienes sus pares estadounidenses les recriminaron su falta de obediencia pues ya existe la posibilidad de que las siguientes audiencias se realicen en privado para evitar este tipo de interferencias.

Cabe recordar que Cienfuegos está acusado de narcotráfico relacionados con heroína, cocaína, metanfetaminas o marihuana, así como lavado de dinero.

Redacción PH