La división de noticias BuzzFeed News en México del emporio BuzzFeed oficializó su cierre como parte de los recortes que a nivel global la franquicia planteó para continuar haciendo rentable el proyecto, mientras en España el cierre fue total.

Desde el pasado 24 de enero, la compañía estadounidense fundada en 2006, anunció el despido del 15 por ciento de su plantilla a nivel global, un aproximado de 218 trabajadores, con el objetivo de consolidar el contenido funcional y dejando de lado los temas locales y de actualidad.

Jonah Peretti, director general explicó a sus empleados que los despidos ayudarán a que la compañía de medios digitales ya no tenga que volver a pedir dinero a sus inversionistas.

La noticia fue confirmado por integrantes del equipo de noticias, siendo Íñigo Arredondo, editor de noticias en BuzzFeed News México, el primero en confirmar el cierre de la oficina “después de casi dos años (…) como parte de los despidos globales”.

Sin embargo su crisis no es nueva y de acuerdo con la misma empresa, desde hace varios años el proyecto se ha mantenido a flote recaudando cientos de millones de dólares de inversionistas como NBC Universal de Comcast.