Aunque a nivel nacional Puebla fue una de las entidades donde la tasa de desocupación se mantuvo por debajo de la media nacional, una cifra mayor comparada con la de febrero de 2018, cuando fue de 2.4.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en este año el desempleo en Puebla creció en .4, llegando a 2.8.

Según el informe, Puebla se situó en el lugar 23 con la tasa más alta de desocupación.

A nivel nacional la tasa de desocupación a nivel nacional se situó en 3.4 por ciento dela población económicamente activa, proporción inferior a la del mes de enero.

La tasa de desocupación se refiere al porcentaje de la población económicamente activa que no trabajo durante la semana de referencia de la encuesta pero tenía disposición para hacerlo o buscaba empleo.

Los primeros sitios fueron para Tabasco 7.8 por ciento; Ciudad de México 5.6 por ciento; Durango 4.6 por ciento; Sonora 4.3 por ciento; Estado de México 4.2 por ciento y Colima 4.1 por ciento.

En contraste, las entidades con los niveles más bajos en  desempleo fueron: Guerrero 1.4 por ciento; Yucatán 1.7 por ciento; Morelos y Oaxaca con 1.8 por ciento; Hidalgo 2.2 por ciento y Jalisco, Michoacán, Baja California, San Luis Potosí y Veracruz con 2.4 por ciento, respectivamente.