Beto Fong

Rocío Terán Cruz, delegada estatal en Chiapas del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) informó que este año el Fondo para la vivienda cerrará con alrededor de siete mil 300 créditos colocados en el estado.

Con esta cifra se cumple la meta anual; sin embargo, adelantó que para el siguiente año el Infonavit contará con el mismo presupuesto de 2019.

Pese a lo anterior, indicó que están listos para que los 77 mil trabajadores sujetos de crédito puedan adquirir una vivienda segura y con todos los servicios.

Terán Cruz informó que al término de octubre, Chiapas ya se posicionaba en el segundo lugar a nivel nacional con un registro de números positivos en todos los indicadores que maneja el Infonavit, como lo son colocación, cartera vencida, recuperación de casas abandonadas y demás.

Por lo anterior, la responsable de vivienda dijo que 2020 será beneficioso para la población, invitó a los trabajadores a acercarse a la delegación y conocer los productos que ofrece.

Para saber: Parejas del mismo sexo podrán tramitar crédito Infonavit

Además de generar más confianza en quienes deseen adquirir un crédito indicó que uno de los objetivos es que los trabajadores conozcan los nuevos productos de crédito con los que se esperan una estabilidad total para la colocación de créditos. Una de estas nuevas modalidades es el hecho de que ya se podrán juntar más de dos créditos para adquirir una vivienda que cumpla con las necesidades de cada familia.

Lo ideal es informarse directamente con el instituto, no por intermediarios o medios de comunicación. Cada trabajador debe verificar su información personalmente.

Terán Cruz, afirmó que los recortes presupuestales en materia de infraestructura implementados por el gobierno federal, no afectarán en nada al Infonavit ya que este no recibe dinero del erario, su presupuesto depende de las cuotas patronales y de los pagos que realizan los trabajadores.

Un dato: Presentan programa para pagar los impagables créditos de Infonavit