Ante el ingreso del frente frío número 14, autoridades municipales de Veracruz y Boca del Río determinaron cerrar el acceso a playas, debido al oleaje elevado que se ha registrado en la zona.

Entre los municipios que determinaron cerrar acceso a playas están Alvarado, Veracruz, Boca del Río, Úrsulo Galván, Actopan, así como los enclavados en la zona de Costa Esmeralda y en el sur de la entidad.

Por ello, las autoridades recomendaron que quienes practiquen algún deporte extremo en el mar, acudan acompañados para que en caso de emergencia, puedan ser apoyados inmediatamente y así evitar una tragedia.

Por su parte, Alfonso García Cardona, director de Protección Civil en Veracruz  aseguró que las rachas de los vientos podrían alcanzar los 70 a 85 kilómetros en costas y aunque no se trata de un evento de gran intensidad, pidió a la población tomar las medidas preventivas para evitar accidentes.

Recomendó a las empresas de espectaculares enrollar sus lonas para evitar cualquier contratiempo o incidente con automovilistas o peatones, debido a que con el fuerte viento estas se pueden desprender.

Se esperan suradas, vientos violentos del sur y altas temperaturas; para la noche se prevé que los vientos vayan decreciendo de manera gradual.