Ni Miguel Barbosa Huerta, ni Martha Erika Alonso Hidalgo, candidatos a la gubernatura de Puebla, podrán utilizar el estadio de fútbol del Club Puebla para hacer su cierre de campaña, pues el mismo se encuentra en mantenimiento.

La dirección de Bienes Inmuebles le habría sido negado a ambos candidatos el permiso para utilizarlo porque se encuentra en mantenimiento en el campo para el inicio de temporada, y porque la solicitud se tenía que realizar con un mínimo de 15 días de anticipación.

Es así como Alonso Hidalgo perderá la oportunidad de emular a Rafael Moreno Valle, quien en 2010 logró con éxito hacer una serie de eventos en el lugar para su cierre de campaña.

De igual forma, Barbosa Huerta tampoco podrá secundar al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador quien cerrará su campaña en el Estadio Azteca.

Sin embargo, hace unas horas en un video subido a sus redes sociales el experredista acusó al gobierno del estado de negarles el derecho de utilizarlo, a modo de “proteger” a la candidata de “Por Puebla al Frente”, pues –dijo.- no tiene el mismo nivel de convocatoria que posee la coalición a la que él representa, lo que la opacaría.

“En el 2010, cuando Moreno Valle cerró en el Estadio Cuauhtémoc, eso marcó la diferencia de campañas entre la de Moreno Valle y la de Javier López Zavala; ellos tuvieron miedo de eso, de que nosotros íbamos a llenar el Estadio Cuauhtémoc e íbamos a marcar la diferencia entre la campaña de Andrés Manuel López Obrador, creciente, y la de Ricardo Anaya, chiquita; la de Miguel Barbosa, creciente, y la de Martha Érika Alonso, chiquita”, aseveró.