Redacción

Por lo menos tres meses cerrarán las salas de Cinemex en el estado de Puebla y en casi todo el país, ante la falta de estrenos y la escasa llegada de asistentes por la pandemia de COVID-19.

Sobre el cierre, desde el pasado viernes los trabajadores de esta franquicia habrían sido notificados de la medida, no obstante, hasta ahora la marca no ha emitido ningún comentario al respecto.

De igual forma, en el caso especifico de Puebla los cines cerraron desde marzo del año pasado cuando se decretó la Jornada Nacional de Sana Distancia, reabriendo hasta el 28 de noviembre con un aforo máximo del 33 por ciento y cerrando semanas después, a partir del 28 de diciembre por dos semanas más, retomando actividades más tarde con un aforo máximo del 20 por ciento.

¿Lo recuerdas?: Tras 8 meses de cierre, este viernes 13 reabren cines en Puebla

Entre los complejos afectados está el de Amalucan, Las Torres, Del Parque, Explanada Puebla, Galerías Serdán, Plaza Dorada, Paseo de San Francisco, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, Triángulo de las Ánimas, Sonata, Solesta y San Manuel, unidades que forman parte de los 35 complejos en el estado y generaban mil 500 empleos directos, con un promedio de 43 puestos de trabajo por cada ubicación.

En tanto, especialistas prevén que la marca continúe trabajando, muestra de ello fue que desde el inicio del confinamiento comenzaron a adaptarse y lanzaron el servicio de dulcería que les permitía vender a domicilio los productos y alimentos de su dulcería.

También se prevé que la marca lance un servicio digital similar al de Cinépolis, lo que también le ayudará a que la marca continúe presente en la mente del consumidor.