Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León confirmó que no sólo la violencia se dispara en los estadios y calles durante el “clásico regio”, sino también la violencia doméstica en los hogares.

En conferencia de prensa el secretario de Seguridad comentó que lo ocurre durante los partidos ya está controlado, pues las corporaciones tienen perfectamente ensayados los operativos, no obstante lo que sucede tras el partido, fuera del estadio y al interior de las casas es la violencia que más preocupa.

“ lo que nos preocupa mucho, es después del Clásico, porque ya lo de antes y durante, está muy ensayado por todas las policías. Nos preocupa muchísimo lo del próximo domingo, porque uno de los equipos no va a la final y eso duele. Y nos preocupa porque es cuando más sube la violencia familiar”.

Sin mencionar estadísticas también confirmó que cuando hay clásico regio es cuando más aumentan los homicidios que no están relacionados con el crimen organizado.

“(En) cada Clásico cada que pierde un equipo local sube la violencia familiar, está demostradísimo”.

Lo anterior porque en esta semana se van a jugar tres partidos entre Tigres y Rayados.

Este miércoles se jugará la ida de la semifinal de la Liga MX y el partido de vuelta tendrá lugar el siguiente sábado. Mientras tanto, este lunes, 13 de mayo, se jugará la vuelta del Clásico Regio en la final de la Liga MX Femenil.

Cabe mencionar que fenómenos similares se reportan en Inglaterra, país que en 2018 lanzó una campaña para advertir del incremento de casos de abuso físico tras los partidos de la selección de fútbol nacional.