Redacción PH

En su segundo día de protesta, comerciantes ambulantes de distintas agrupaciones lograron su objetivo de que la Secretaría de Gobernación municipal (Segom) les otorgara espacios para instalar sus puestos en la verbena que se realizará por la noche en el Centro Histórico este miércoles 15 de septiembre.

Desde ayer los miembros de organizaciones como la Confederación Doroteo Arango, La Comadre y Alejandra Leyva, se manifestaron para exigir espacios advirtiendo que de no hacerlo se instalarían –de todas formas- en la calle 2 Sur y 5 Poniente.

Por ello este martes, en su segundo día de protestas un grupo de más de 50 personas se reunió frente a la oficina de la Segom, exigiendo una reunión con su titular Catalina Pérez Osorio.

Lee: Con Eduardo Rivera se hará el reordenamiento de ambulantes: Barbosa

Tras dos horas de reunión en las instalaciones de la Segom, Jorge Sánchez García líder de la Doroteo Arango, en entrevista a medios anunció que el ayuntamiento aceptó dar espacios para la vendimia.

El líder no especificó cuántos lugares tendrán, solo precisó que se les asignó la 6 Norte, desde la avenida Juan de Palafox a 8 Oriente.

Entre los compromisos que asumieron está el de implementar protocolos sanitarios y evitar las aglomeraciones, uno de los factores más importantes para que se propague el virus que causa la COVID-19.