Redacción

Desde hace 11 meses la incidencia delictiva en la capital delictiva va a la baja, prueba de que el gobierno municipal va “por buen camino”, afirmó Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla.

Durante la presentación de la aplicación “Seguridad Incluyente”, la presidenta municipal también aseguró que las cifras han disminuido no solo en comparación con el año anterior, sino también respecto a administraciones anteriores.

Me parece que vamos por buen camino, llevamos 11 meses con la incidencia delictiva a la baja comparado con nosotros mismos, comparado con el primer año de esta administración, ese era nuestro reto.

Sus afirmaciones contradicen lo que Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, afirmó este mañana al presentar un plan de acción para combatir el robo a transporte público y vehículos en la capital del estado.

En ese tenor el mandatario afirmó que desde la representación municipal no ha habido ninguna detención importante, pues todos los operativos se han implementado desde la administración estatal.

No obstante, de acuerdo con la alcaldesa, desde la policía municipal también se ha logrado desarticular algunas bandas criminales, se han hecho detenciones y decomisado armamento.

Además se han realizado operativos en zonas conocidas por cometerse delitos, pero en las que no se actuaba por temor o por complicidad.