Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, aseguró que no le temblará la mano para terminar con algunos policías municipales que estén infiltrados en bandas delictivas.

En rueda de prensa, la alcaldesa señaló que algunas juntas auxiliares de la capital poblana son focos rojos en la venta de gasolina robada, a su vez también expresó que existe la posibilidad de que algunos policías estén infiltrados con los delincuentes, por lo que aseguró que María de Lourdes Rosales Martínez, titular de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), revisará los perfiles de los uniformados.

Precisó que la semana pasada Eduardo Steffanoni Verdín, presidente de San Jerónimo, le informó que en esa junta auxiliar ya hay indicios de la venta de huachicol.

“Tuve la oportunidad de estar la semana pasada en San Jerónimo y el presidente auxiliar me estaba comentando que ya hay indicios de huachicol, entonces es muy lamentable porque se quiere expandir al centro de la ciudad (…) El tema del huachicol es un tema de oferta y demanda, y si empieza a haber más gente que les quiere estar comprando seguirá”.

Advirtió que para erradicar de raíz el problema del huachicol y la violencia, se debe dejar de adquirir dicho producto, aunque aceptó que los poblanos enfrentan problemas económicos y por ello buscan la gasolina más barata y acceden a comprar la robada.

Subrayó que en caso de necesitar ayuda, se pedirá el apoyo del Ejército ya que son delitos del fuero federal.

“Si hay indicios de que haya personas infiltradas en la policía o estos protejan a los delincuentes, se llegará a las últimas consecuencias. Por ello, se están tomando las acciones necesarias para depurar al personal, realizar cambios de mandos, rotación de jefes de sector y estar monitoreando sus actividades diarias en sus labores”.