Claudia Rivera Vivanco, presidenta electa de Puebla, aseguró que Miguel Barbosa Huerta debe volver a ser el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” en caso de que el Tepjf determine anular la elección a la gubernatura.

Pese a las diferencias que ha tenido la alcaldesa electa con Barbosa Huerta, manifestó que él debería seguir siendo el candidato que represente a Morena en caso de que la elección sea anulada y los comicios se repitan, pues reiteró que cuenta con todos los requisitos para volver a serlo.

“Nosotros tuvimos un candidato que fue Luis Miguel Barbosa, él reunió con todos los requisitos para estar en esta encomienda y considero que cuenta con los mismos requisitos, con la capacidad para que él siga siendo el candidato”, indicó.

Asimismo, minimizó los escándalos en los que el exsenador se vio envuelto durante la campaña electoral, asegurando que la información siempre fue tergiversada para desacreditar al excandidato Morenista.

“A pesar de lo que se ha tergiversado por decirlo de cierta manera, fue una dinámica de golpeteo terrible”, argumentó.

Lo anterior, derivo luego de que Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana, asegurara que lo mejor para Puebla sería anular los comicios del pasado 1 de julio y que tanto el PAN como Morena presenten nuevos candidatos.