Ana Laura Martínez Escobar, presidenta de la comisión de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla, indicó que el gobierno municipal que encabeza Claudia Rivera Vivanco, buscará sustituir helicópteros por drones para reducir la incidencia delictiva en la capital.

En entrevista posterior a la primera sesión ordinaria de la comisión, la regidora de morenista puntualizó que los drones sustituirán a los helicópteros que actualmente patrullan en la capital, representa un alto costo y que el uso de drones podría ser más eficiente.

“Es un gasto exagerado el que hace un helicóptero dándole vueltas todo el día, el gasto que se está haciendo un helicóptero bien podría compensarse con el uso de drones”.

Precisó que esta medida pretende ser implementada principalmente en las 25 colonias que la administración encabezada por Luis Banck Serrato ubicó como las más inseguras del municipio.

Entre esas colonias se ubican las juntas auxiliares de Guadalupe Hidalgo, San Francisco Totimehuacán, San Pablo Xochimehuacán y las colonias La Margarita y Centro Histórico.

Asimismo, propuso impulsar los siguientes 7 ejes para reducir la inseguridad: Proximidad Ciudadana, Proximidad Policial, Atención y prevención a víctimas del delito, Cultura vial, Recuperación de Espacios Públicos y Asuntos Metropolitanos.