Redacción PH

Gabriel Biestro Medinilla, diputado local y aspirante a la candidatura de Morena por la alcaldía de Puebla, denunció que Morena impuso, sin una encuesta de por medio, a Claudia Rivera Vivanco como candidata a la alcaldía de Puebla.

Aseguró en una conferencia de prensa virtual, espacio en el cual afirmó que el partido lopezobradorista ya le entregó el dictamen de idoniedad con el que justifica la postulación de la alcaldesa, mismo en el cual comprobó que el nombramiento de Claudia Rivera Vivanco es un dedazo.

De acuerdo con el exlíder de Morena, al revisar el documento comprobó que el instituto político no realizó ninguna encuesta para designar a la presidenta municipal, y solo consideró una “evaluación” más no la encuesta que debió realizarse según lo marcan los estatutos.

Te puede interesar: Morena debe justificar candidatura de Claudia Rivera, ordena el Tepjf

Al no haber sido elegida por encuesta se confirma que no hubo condiciones de certeza y legalidad, lo que le permitirá continuar su impugnación y corresponderá a las autoridades electorales decidir si se violaron los estatutos y la convocatoria.

En ese tenor, acusó que se trató de un proceso fraudolento, viciado y una simulación con el único fin de proteger los intereses de un grupo y designar a la edil por “dedazo”.

Quiero externar la molestia y consternación, ya que desde un inicio fue un proceso fraudulento y viciado de origen, donde los intereses de un grupo han estado incidiendo en la toma de decisiones.

A la par, señaló a Alejandro Armenta Mier, senador por Puebla y a Carlos Evangelista Aniceto, como los responsables de esas irregularidades.

¿Ya lo sabes?: Barbosa solicita a Morena transparentar designación de Claudia Rivera

Finalmente, advirtió que tras la “burla” de proceso interno, insistirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), para que pueda aparecer en la boleta electoral el próximo 6 de junio.