Javier Casique Zárate, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtió que las autoridades electorales no deben intentar evadir su responsabilidad en la crisis de inseguirdad que se vive en la ciudad con el conflicto postelectoral.

En breve entrevista el también diputado local consideró que debe ser prioridad para la morenista cumplir su promesas de campaña y no justificarse con el tema del conflicto post electoral.

Indicó que con excepción del gobierno estatal, el tema electoral quedó atrás para todos los municipios; por lo tanto, los ayuntamientos, sin importar el color partidista, están en la obligación de cumplir sus promesas de campaña en materia de seguridad.

“Las votaciones para renovar cargos públicos quedaron atrás. Yo les doy el beneficio de la duda y hago un llamado para que su trabajo lo hagan con responsabilidad”.

Y es que, fue el pasado jueves cuando puebla tuvo una ola de violencia nunca antes vista, que sumó 11 homicidios, de los cuales seis casos ocurrieron en la capital.

Finalmente, recordó que será hasta que finalicen los 100 días para que fijen una postura sobre qué cambios deben hacerse en materia de seguridad, lo que podría incluir un cambio de timón.