Redacción

Claudia Rivera Vivanco, alcalde de Puebla, anunció la destitución de Beatriz Martínez Carreño, secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad e Ismael Couto Benítez, director Medioambiente, por su supuesta participación en una red de corrupción.

En conferencia de prensa, la presidenta municipal reconoció que existen quejas de supuesto condicionamiento de licencias y permisos para construcción, por lo que determinó cesar a sus colaboradores.

Hoy doy a conocer la remoción de la titular de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad y del director de Medio Ambiente, derivado en un proceso que de denuncias en indagatorias internas, tenemos los indicios suficientes, por ello he instruido a realizar una auditoria profunda amplia y rigurosa en toda la dependencia y que la limpie de todas las viejas prácticas que por muchos años se han cometido y han servido para la corruptela entre los funcionario e inmobiliarios, e incluso se le llamó el cartel inmobiliario.

Asimismo, Rivera Vivanco refirió que es un acto de congruencia, pues su administración no encubrirá ni solapará actos de corrupción.

Apegados a los principios de la Cuarta Transformación y que hemos trabajado por erradicar las malas prácticas de corrupción, nuestra política nunca ha sido señalar o perseguir a nuestros colaboradores, pero tampoco encubrirlos. Creí y sigo creyendo que como gobierno incluyente debemos creer en las capacidades de la gente en los cargos públicos, sin embargo quienes rompen la confianza de la ciudadanía, por privilegiar sus intereses personales, pierden toda oportunidad de permanencia en el gobierno.

Rivera Vivanco también reveló que se documentó la supuesta adquisición de la hoy ex funcionaria de un penthouse en Sonata de Lomas de Angelópolis, por lo que a la par, los exfuncionarios serán denunciados desde la Sindicatura para una investigación profunda y en su caso auditorías.

Se permiten errores técnicos, pero no éticos.

Finalmente, la presidenta municipal anunció que se revisarán todos los permisos, procesos y gestiones que realizaron sus excolaboradores, y además llamó a los ciudadanos a denunciar actos de corrupción de manera anónima al correo pueblasincoprrupcion@gmail.com

Cane recordar que su salida se da días después de que dieran de baja a Fernando Letipicihia, director de Desarrollo Urbano, luego de que el periodista Alejandro Mondragón en su columna “El moche de la 4T en la capital”, advirtiera que la secretaría se convirtió en la “guarida de los moches”, ya sea por complicidad o ignorancia de la titular.

Más tarde el mismo gobernador Miguel Barbos Huerta, acusó que desde esta dependencia se expidieron “hasta mil permisos” de construcción a pesar de que la dependencia carecía de dichas facultades.