Redacción

Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla, acusó a los regidores del G5 de “arribistas políticos”, tras el presunto intento de extorsión en su contra y el de otros regidores para evitar la aprobación del proyecto para reorientar 500 millones de pesos del presupuesto del ayuntamiento.

Así lo denunció durante la trigésima sexta sesión extraordinaria de Cabildo, cuando se discutía la aprobación del proyecto que permitirá reorientar 500 millones de pesos que provienen de las dependencias municipales que dejaron de realizar algunas actividades por la pandemia.

Fueron los regidores integrantes del G5 quienes en sus participaciones acusaron que fueron notificados de la sesión de última hora, además que el proyecto no especifica en qué obras se gastará el dinero y tampoco se prioriza una reactivación económica de la ciudad.

También acusaron que la redirección solo beneficia a la alcaldesa quien ya está pensando en la reelección, al mismo tiempo que acusaron que el proyecto no tiene sentido social.

En ese sentido fueron las opiniones de Edson Armando Cortés Contreras, Marta Ornelas Guerrero, Rosa Márquez Cabrera, José Luis Acosta y Libertad Aguirre Junco, quienes además previamente ya habían anunciado que no aprobarían la propuesta.

Fue hasta el posicionamiento de Marta Ornelas, quien afirmó que varios regidores ya estaban reuniéndose para discutir los documentos, pues aseguró que siempre son excluidos de las discusiones.

En respuesta, la primera regidora tras presentar cifras señaló que los regidores que votaron en contra no presentaron propuestas, ni tampoco participaron en todas las reuniones.

A la par aprovechó para denunciar que intentaron extorsionarla y dejó ver que sus comentarios estaban dirigidos a los integrantes del G5, pues afirmó que fueron “algunos regidores” los que previamente anunciaron votar en contra los que intentaron extorsionarla.

Si algunos de los que hicieron su pronunciamiento buscaron componendas, quisieron extorsionar a esta autoridad municipal, no entienden que ya cambió la política. Les digo, aunque busquen a otros regidores para ofrecerles lo que les ofrecieron, se van a vender.

A la par, tildó a los opositores de “arribistas políticos” pues únicamente están lucrando con Morena.

Hay algunos compañeros y compañeras que se sumaron a un proceso de transformación que no conocen este proyecto, que no les dolió, que nos les costó y que llegaron por un proceso de arribismo; les digo que significa arribista, es una persona ambiciosa, que progresa sin mostrar escrúpulos, la ciudadanía tendrá que juzgar, nos juzga y nosotros no podemos guardar silencio a esas malas prácticas.

Finalmente, la munícipe advirtió que también buscaron comprar a otros regidores sin embargo ellos no se venderán “la dignidad no se compra, y en eso consiste esta transformación”, y afirmó que su administración no ha parado de trabajar pese a la pandemia.