Gabriela Xelano

Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla, una vez más optó por ignorar los llamados a realizar cambios en su equipo de trabajo, pese a que la encuesta más reciente sobre seguridad colocó a la capital del estado como la ciudad más insegura a nivel nacional.

Cuestionada sobre los resultados de la encuesta del Inegi, que advierte que en Puebla 9 de cada 10 personas se sienten inseguras, la alcaldesa minimizó la medición asegurando que los encuestados relacionaron “erróneamente” los sucesos delictivos, por lo que incluso pidió a los medios ser responsables “en la forma que comunican”.

En el análisis de la encuesta que reportan los ciudadanos, tiene que ver con conocer alguien cercano que haya sido víctima de algún evento y la otra lo que se comunica, las redes, medios de comunicación, necesitamos estar comunicados, pero ser responsable en la forma.

Afirmó que aunque el ENSU coloque a la ciudad en el primer lugar, en lo que respecta a incidencia delictiva la ciudad sigue por debajo de la media nacional.

Sin avances en seguridad: Puebla, la ciudad más insegura del país

Por ello, una vez más se comprometió a “no bajar la guardia” sin embargo su compromiso no incluye hacer algún cambio en su gabinete pese a los pobres resultados que se observan en Seguridad, con Lourdes Rosales Martínez; Movilidad, con Alejandra Rubio Acle; Gobernación, con René Sánchez Galindo y el DIF municipal con Benigno Román.

En ese sentido la alcaldesa afirmó que se trata de un tema político, pues a la fecha no ha recibido ninguna solicitud de renuncia por parte de los titulares de Secretarías y otras direcciones.

Por ello, sólo aceptará la baja de algún funcionario por cuestiones personales o permisos para ocupar un cargo en otra instancia de gobierno.

Se mantienen los cuatro en el cargo hasta nuevo aviso, hasta que manifiesten que por una razón personal los llevara a dejar su cargo al frente de sus tareas que han venido realizando desde el inicio de mi administración.

PAra saber: Nadie se salva, 7 de cada 10 mexicanos se siente inseguro en su ciudad