Martes

19 de Marzo del 2019

Claudia Rivera nombra a ediles interinos en juntas auxiliares

Claudia Rivera nombra a ediles interinos en juntas auxiliares

Tras una acalorada discusión que antecedió la presentación de sus propuestas de nombramientos interinos para juntas auxiliares, los regidores avalaron por mayoría de votos, la propuesta de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco de interenos que estarán al frente de dichas demarcaciones hasta finales de febrero.

Lo anterior ocurrió durante la segunda sesión extraordinaria de Cabildo, tras una prolongada discusión suscitada en la primera sesión, en la que se logró, con 13 votos a favor y 10 en contra, ratificar la anulación del proceso en Ignacio Romero Vargas, La Resurrección, San Pablo Xochimehuacán, San Sebastián de Aparicio, San Felipe Hueyotlipan, Ignacio Zaragoza, San Francisco Totimehuacán y Santa María Xonacatepec.

Uno de ellos fue el regidor panista Enrique Guevara Montiel, quien criticó que si bien es facultad de la alcaldesa designar a los interinos, no se haya realizado una selección de éstos a través de una terna como propuso en la Comisión Plebiscitaria, ni se haya dado a conocer su experiencia, por lo que anunció el voto en contra de la fracción que representa.

Al respecto Rivera Vivanco informó que les haría llegar el currículo de cada uno de los designados.

También dijo que se están revisando que los seleccionados no tengan ningún conflicto de interés, sin embargo si así fuera, pidió a los regidores hacérselo saber para realizar las modificaciones correspondientes.

Los designados

Luis David García Rosas, jefe de departamento de Comunicación Social del Sistema Municipal DIF, despachará en San Francisco Totimehuacán, mientras que Luis Fernando González Rosas, jefe del departamento de Enlace y Atención a Colonias, se encargará de San Pablo Xochimehuacán.

El priista Francisco Guardado Rivera despachará desde Ignacio Romero Vargas; Alva Jocabed Florentino Lira quien en 2016 se desempeñó como asistente de la entonces titular de la secretaria de Desarrollo Social (Sedesom) fue designada interina en San Felipe Hueyotlipan.

Dolores Muñoz Vázquez en San Sebastián Aparicio; Margarita Rodríguez Daruich en Ignacio Zaragoza; y Susana Gutiérrez González en Santa María Xonacatepec.

Mientras que Orlando López Reyes exlíder del sindicato “Ignacio Zaragoza” que aglutina a trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), estará al frente de La Resurrección.

Además, con voto dividido, el Cabildo de Puebla avaló los resultados en las juntas auxiliares de La Libertad, San Andrés Azumiatla, San Baltazar Campeche, San Baltazar Tetela, San Jerónimo Caleras, San Miguel Canoa, San Pedro Zacachimalpa, Santa María Guadalupe Tecola y Santo Tomás Chautla y la invalidez en el resto de las demarcaciones.

Cabe recordar que el nuevo proceso plebiscitario se realizará el próximo  domingo 24 de febrero; en este nuevo proceso podrán, nuevamente, participar las planillas que se postularon en el pasado proceso, quienes tendrán que ratificar su intención de contender, además de que también podrán inscribirse nuevas planillas.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos