Viernes

22 de Marzo del 2019

Claudia Rivera pide a aspirantes “hablar con la verdad de su salud”

Claudia Rivera pide a aspirantes “hablar con la verdad de su salud”

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se pronunció porque el proceso interno para elegir al candidato a la gubernatura no discrimen a nadie, sin embargo recomendó a los aspirantes ser honestos sobre su estado de salud.

En el marco de las divisiones internas que se han evidenciado en los últimos días y que ya han divivido a diputados locales y federales, así como alcaldes de “Juntos Haremos Historia” por las aspiraciones de Miguel Barbosa Huerta y Alejandro Armenta Mier, la morenista continúa optando por mantenerse al margen.

“Creo que eso no tendría que ser un motivo de discriminar o de limitar la participación de alguien, (por) ninguna característica física. En cuanto a la salud, creo que también competerá a cada uno de los participantes, las participantes, saber lo que van a enfrentar y hablar con la verdad en todo momento”.

No obstante sí descalificó que el diputado Héctor Alonso Granados, utilizara el tema de su salud y condición física para pedir que se opte por Alejandro Armenta Mier como candidato de Morena.

“No se puede discriminar a nadie por padecer cualquiera tipo de enfermedad, si esta persona está en alguna tratamiento como lo ha mostrado o entiendo, creo que esto no sería motivo de discriminar o de limitar la partición de alguien, ninguna características física”.

Pese a ello indicó que sí debe considerarse el estado de salud de los aspirantes, pues son ellos quienes deben garantizar gobernabilidad.

Sobre el proceso de selección de candidato, aseveró que será respetuosa de la selección, sin embargo espera que la elección se dé por unidad o el proceso sea abierto y se seleccione una terna.

Finalmente, insistió en que las pugnas internas no han divido a Morena, pues ambos bandos solo están defendiendo su punto de vista.

“Veo diferentes puntos de vista, diferentes enfoques que son parte del ejercicio de fortalecimiento democrático al interior de cualquier núcleo y cualquier organización”.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos