Redacción PH

En sus últimas horas como alcalde, Claudia Rivera Vivanco defendió su actuar como administradora del municipio de Puebla afirmando que deja unas finanzas sanas, sin deuda histórica y recursos suficientes para que Eduardo Rivera Pérez inicie su gobierno.

Aseguró durante la última sesión ordinaria de Cabildo, espacio en el que regidores del ayuntamiento aprobaron sus estados financieros de septiembre con 12 votos a favor y siete en contra.

La alcaldesa también afirmó que le tocó recibir un municipio endeudado, con el estigma de huachicolero y en el cual su principal combate fue contra la corrupción.

“Hoy entrego sin deuda pública al Ayuntamiento, en ninguna otra gestión se había logrado tener unas finanzas sanas en medio de un año de pandemia COVID-19 a nivel mundial y con una recesión”.

Rivera Vivanco también hizo mención a los constantes ataques, insultos y descalificaciones que recibió en los últimos tres años, en los cuales se enfocaron en intentar invisibilizarla, ignorando los avances que tuvo el municipio.

Te interesa: Con manifestación sindicalizados despiden a Claudia Rivera

Sin embargo, el regidor Jacobo Ordaz Moreno, uno de los que votó en contra, acusó que los datos financieros que se presentaron no eran reales porque la deuda pública se pagó con recursos federales que no pudieron aplicarse.

De acuerdo con el funcionario el municipio tiene en bancos 642 millones 764 mil 243.14 pesos de los cuales 287 millones 124 pesos 627.13 pesos son de recursos propios y 355 millones 639 mil 616.01 pesos son de aportaciones federales y estatales.

“No se informa si hay recursos comprometidos para saber cuántos se dejan para que la síguete esté en posibilidades de seguir funcionando, se ha dicho que se deja todo cubierto, pero no es así, no se acerca en nada, ya que serán 70 u 80 millones, si bien 100 millones para la operación de la misma”.

Ante el señalamiento Rivera Vivanco solo advirtió que “la manipulación de los regidores panistas siempre ha sido sistemática”, y sus posicionamientos respondieron a que ellos hacían acuerdos bajo la mesa para privilegiarse con el dinero del Estado.