Redacción

El ayuntamiento de Juan C Bonilla clausuró las obras del colector industrial de la Ciudad Textil, un proyecto al que activistas señalan como el potencial responsable de un daño ecológico irreversible al Rio Metlapanapa.

Luego de la presión ejercida por organizaciones sociales, activistas, partidos políticos e incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador, se confirmó la clausura del colector pluvial y sanitario que entuba las aguas industriales del Parque Ciudad Textil Huejotzingo al río Metlapanapa .

La clausura ocurre un día después de que Miguel López Vega, activista ambiental fuera liberado tras protestar para evitar la realización del proyecto que contaminaría en río.

Para saber: Segob se deslinda de detención de ambientalista; es asunto de la FGE

Fue el ayuntamiento municipal de Juan C. Bonilla, encabezado por Joel Lozano Alameda, el que confirmó la clausura pues la prioridad es mantener la salud de los habitantes.

Dejamos claro que no hemos sido omisos con el tema y siempre nuestro presidente municipal, sindicatura y área jurídica ha trabajado y se ha conducido con apego a derecho. Le pedimos a toda la población estén atentos a la información oficial que les hagamos llegar.

La confirmación ocurrió horas después de que este día, integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua cerraron una vez más la carretera y horas después de que el presidente confirmara que enviará a Puebla al secretario del Medio Ambiente, Víctor Toledo, para que investigue la obra.

Para saber: Miguel López Vega deja la cárcel; enfrentará juicio en libertad

Señalamiento similar había hecho el gobernador quien adelantó que se haría un estudio y de confirmarse la contaminación del afluente, los trabajos serían cancelados.