Redacción

La Secretaría de Medio Ambiente informó sobre la clausura de los verificentros del estado de Puebla, además confirmó que el programa de verificación 2020 queda sin efectos, hasta que se emita un nuevo programa.

Lo anterior debido a que los vereficentros incumplían con la Norma Oficial Mexicana y por ello el gobierno del estado y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizaron la clausura.

Además, en el mismo comunicado la dependencia informó que derivado del cierre queda sin efecto el esquema de verificación obligatoria 2020, es decir los ciudadanos ya no están obligados a verificar, ni habrá multas u operativos hasta que se emita un nuevo programa.

Asimismo, detalla que los propietarios que obtuvieron con anterioridad la verificación tipo 0 y 00 y que tengan la necesidad de circular en la Ciudad de México, podrán seguir realizando sus recorridos como lo hacían regularmente, dado que en la capital del país se reconocerá la validez de la verificación.

Finalmente, indican que los ciudadanos que necesitan renovar sus hologramas, podrán hacerlo en Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y el Estado de México, todos integrantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis.