Redacción

Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla, aseguró que su administración no será omisa ante los señalamientos de cobro de piso y prostitución de menores, por lo que clausurarán hoteles y todo inmueble donde se realicen actividades al margen de la ley.

En entrevista la morenista respondió al llamado que hicieron trabajadoras sexuales este domingo al denunciar amenazas, extorsiones, imposición de cuotas por parte de un grupo de lenones protegidos por ambulantes, quienes les obligan a pagar 100 pesos diarios por trabajar en las calles del centro.

En ese tenor la alcaldesa advirtió que desarrollarán acciones de forma conjunta con la Secretarías para la Igualdad Sustantiva de Género, Gobernación y Seguridad Ciudadana contra todas aquellas redes que protegen y comercian con el trabajo sexual.

Para entender: Sexoservidoras acusan a ambulantes de “cobrar piso” en el CH

También prometió “todo el peso de la ley” contra cualquier persona que practique explotación sexual, tema que ya ha sido discutido en las mesas de seguridad y del cual no son omisos.

Este tipo de situaciones se pone en la mesa de seguridad, se hace una dinámica de inteligencia, estamos en contra de la esclavitud y todo el peso de la ley cuando se trata de menores, no hay omisión, se han hecho operativos y hoy se está haciendo una dinámica de atención metropolitana.

También se buscará regular o sancionar a los dueños de establecimientos donde se ejerce la prostitución y se realiza el tráfico de personas, garantizando los derechos humanos y sexuales de quienes se dedican a este oficio por voluntad propia, libre albedrio y sin presiones, y no por explotación sexual o trata de personas.