Durante 5 días en la Salas de Cine de Arte del Complejo Cultura Universitario (CCU), se proyectara “Climax” considerada una de las mejores películas del francoargentino Gaspar Noé.

Climax es una producción belga-francesa de terror musical escrita, coeditada y dirigida por Gaspar Noé y aunque está basada en hechos reales, de acuerdo con el director, en ningún momento se busca dar una lección o hacer conciencia sobre lo ocurrido.

Su protagonista y único rostro reconocido es Sofía Boutella, personaje al que el espectador tendrá que aferrarse para entender la película.

Se sitúa en el año 1996, con un grupo de hábiles bailarines profesionales que festeja el fin de sus ensayos en el edificio viejo y deshabitado donde se concentraron por varios días para montar una coreografía. La reunión de talentos va muy bien, hasta que todos comienzan a padecer los efectos de la sangría misteriosamente adulterada, lo que comienza a sacar ese lado que ocultaban: celos, amores prohibidos, abuso de drogas, abortos, todo, en una noche distorsionada.

Otra de sus características es que incluye varios largos planos de secuencia cenitales (desde arriba), además que, de acuerdo con el mismo director es su “película más accesible y divertida”, sin embargo no por eso, como en sus anteriores producciones todo termina por “irse al carajo, pero en un tono más alegre”.

Otro de sus más emblemáticos trabajos son “Irreversible” de 2002, proyecto que ruborizó a muchos por la violencia representada o “Enter the Void” de 2009 que presentó una excéntrica intensidad delo que significa una experiencia espiritual.

También está “Love” de 2015, un melodrama de alta carga sexual.

El filme se proyectará en las Salas de Cine de Arte del 22 al 26 de marzo a las 17:00, 19:00 y 21:00 horas, el costo de la entrada es de 40 pesos.