Redacción PH

Raymundo Atanacio Luna, diputado federal por el distrito de Tepeaca, denunció que fue víctima de una clonación de su número de WhatsApp, el cual ocuparon para solicitar más de 45 mil pesos a sus contactos por un supuesto problema financiero.

El hecho ocurrió el domingo por la mañana, mismo que ya fue denunciado penalmente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con el diputado, quienes clonaron su número se comunicaron con sus contactos, entre ellos, actuales legisladores del Congreso de la Unión y exdiputados locales de Puebla, a quienes solicitaron dinero.

Los estafadores habrían pedido depósitos de hasta 45 mil pesos, argumentando un supuesto problema bancario.

Te interesa: Legisladores se agarran a golpes por Miscelánea Fiscal 2022

Una de las que lo ‘apoyó’ fue la exdiputada local Paola Ruíz García, quien le depositó 25 mil pesos al número de cuenta que le proporcionaron.

“Estaban solicitando a mis contactos recursos; el mensaje era que tenía problemas con mi banca y pedían no menos de 45 mil pesos”.

Sobre los probables responsables el legislador dijo que no sospechar de nadie en específico, pero sí advirtió que ese modus operandi ya lo había visto con otros legisladores.

Su declaración la hizo durante una conferencia de prensa en la cual hablaría sobre la Miscelánea Fiscal 2022, tema del cual evitó responder a los cuestionamientos y optó por leer sus anotaciones.