CNDH atrae el caso de María Elena Ríos

Karen Jurado
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) atrajo el caso de María Elena Ríos, la joven saxofonista que sufrió el ataque con ácido en la ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca.
Ahora la CNDH seguirá con las investigaciones sobre las violaciones a derechos humanos que sufrió la víctima.
Derivado a este ataque la saxofonista sufrió graves quemaduras en todo su cuerpo y en su rostro. El ex diputado del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal, ha sido señalado como presunto responsable de este ataque.
La CNDH determinó atraer el expediente radicado en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca al considerar que es un asunto que trasciende el interés público.
Rosario Piedra Ibarra, directora de la CNDH, solicitó al Instituto Nacional de Rehabilitación de la Secretaría de Salud Federal, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y al gobierno de Oaxaca que emitan medidas para salvaguardar la vida de María Elena y sus familiares.
Otro motivo que impulsó a la CNDH para atraer la investigación, es que en este caso se perjudicó el derecho de una vida libre de violencia que tiene María Elena.
Autor
Redacción PH
Artículos Relacionados
8 mayo, 2025
INE no cancelará candidaturas al Poder Judicial por “mala reputación”
El Instituto Nacional Electoral (INE) ha descartado cancelar las candidaturas de aquellos candidatos que han señalado de no contar "con...
LEER NOTASe eliminará el artículo 142 de iniciativa de Telecomunicaciones, confirma Sheinbaum
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, anunció la eliminación del artículo 142 de la iniciativa que reforma a la Ley...
LEER NOTARobert Prevost, ahora León XIV, es el nuevo papa
Robert Francis Prevost de 69 años, nacido en Estados Unidos pero nacionalizado peruano, fue presentado este jueves 08 de mayo,...
LEER NOTA