Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharán hoy en la región del Istmo de Tehuantepec para exigir la reconstrucción de escuelas afectadas por el movimiento telúrico ocurrió en septiembre del año pasado.

La sección 22 convocó a padres de familia, alumnos, organizaciones sociales y a sus agremiados para formar parte de la marcha, con el fin de exigir al gobierno la reconstrucción de más de 100 escuelas, pues a pesar de haber pasado un año del sismo los planteles aún no han sido reparados.

Los miembros de la CNTE marcharán a partir de las 9:00 horas en la zona conocida como El Crucero, finalizando su recorrido en la Escuela Primaria Evaristo Gurrión, ubicada en la Octava Sección.

La marcha demandará la construcción de salones, baños y bardas que colapsaron durante el movimiento telúrico de magnitud 8.2 que afectó a 41 municipios del Istmo de Tehuantepec.

Por otro lado, se prevé que el ayuntamiento lleve a cabo diversas actividades, entre ellas un acto solemne a las 8:30 horas en la explanada sur del Palacio Municipal que colapsó por el temblor; un macrosimulacro a las 11:49 horas; y a las 19:00 horas una misa en conmemoración de las víctimas que perdieron la vida por el sismo.