Redacción

El Consejo de Organismos Empresariales (COE) gestionará ante el ayuntamiento de Puebla una ampliación del plazo para aplicar las multas por la entrega bolsas de plástico en los negocios de la capital del estado.

En tanto, se comprometerán a hacer mesas de trabajo y modificaciones al Código Reglamentario Municipal (Coremun) para lograr medidas que apoyen al medio ambiente al tiempo que evitarán pérdidas de empleo, aseguró César Bonilla Yunes, presidente del COE.

Estos puntos, dijo el empresario, serán tratados este viernes con Liza Aceves, secretaria general del ayuntamiento, ante quien gestionarán el aplazamiento de esta normativa.

Para saber: Mercados, exentos de prohibición de uso de bolsas de plástico

Sin embargo, en caso de que no obtengan el apoyo de las autoridades municipales interpondrán un amparo ante la justicia federal, advirtiendo que los cambios promovidos no fueron consultados con la iniciativa privada y tampoco promueven reducciones del impacto ambiental, pues no dan alternativas para el reciclaje, el uso de materiales amigables con el medio ambiente u otras medidas que realmente ayuden.

Cabe recordar que será a partir del 30 de abril cuando la comuna empiece a aplicar sanciones de hasta 42 mil pesos a los comercios que regalen bolsas de plástico de un solo uso.