Gabriela Xelano

Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla, en su segundo informe de gobierno, ofreció a Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, colaboración y trabajo en conjunto en los proyectos de seguridad, siempre y cuando mantenga el respeto a su autonomía municipal.

Al presentar su informe en la Sesión Solemne, la munícipe enumeró varias de sus acciones a favor de la seguridad, destacando –al contrario de lo que afirmó el mandatario—que se han enfocado en la prevención del delito y han montado operativos de manera conjunta con la Guardia Nacional y la Sedena.

También destacó que el 94 por ciento de las remisiones que la Policía Municipal hizo a las autoridades fueron declaradas legales, evitando la puerta giratoria.

Presumió que también han aumentado el número de policías certificados, a la par de estar entre los mejores pagados del país. En tanto prometió que se mantendrá limpia a la Policía Municipal.

Se mantendrán la limpieza de la policía y hacerla libre de la corrupción. No más Garcías Luna en la policía, en esta administración no hay personajes de esa calaña.

Sobre el recurso que promovieron ante la SCJN y que falló en su contra, la alcaldesa le ofreció al gobernador trabajo en conjunto, siempre y cuando respete su autonomía.

Que quede claro, sí defendemos a la policía y a nuestros elementos, pero otros presidentes municipales, acataron todo sin chistar, lo que resulta vergonzoso e irresponsable.

Remodelación, necesaria

En dicho espacio la munícipe defendió la remodelación de la Calle 5 de Mayo que está por comenzar, aclarando que responde al abandono que tuvo durante casi 10 años.

Incluso presentó un video para evidenciar el mal estado en el que se encuentra la zona, misma que ya luce bancas en mal estado, lajas incompletas, grafitis, jardineras, contenedores y otros espacios en mal estado, añadiendo que quienes descalifican el proyecto, lo hacen porque no conocen las calles de la ciudad.

Estas imágenes son incómodas para quienes critican este proyecto que no conocen las calles de Puebla y solo juzgan desee un escritorio.

La alcaldesa también se refirió a sus acciones emprendidas por la pandemia, proyectos de infraestructura, las finanzas y sus detractores, entre otros temas referentes al municipio, asegurando en todo momento sentirse satisfecha de los logros que hasta este día se han obtenido.

Como era de esperarse, la alcaldesa fue aplaudida por los regidores de Morena, mientras que los del PRI y el PAN emitieron sendas críticas en sus posicionamientos.