Redacción PH

Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, denunció este viernes que un comando de hombres armados lo detuvieron a él y a su equipo en una carretera de Tamaulipas, incidente que no pasó a mayores.

En sus redes sociales el también diputado federal denunció y compartió un video del incidente, observándose en las imágenes una camioneta que está impidiendo su avance de lado izquierdo.

“Nos acaban de detener, apuntándonos con armas largas en la carretera en Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa”, escribió en sus redes sociales.

Se puede escuchar al diputado pedir apoyo, tanto a través del vídeo como vía telefónica, a la Guardia Nacional para que lo escolten.

Te interesa: Alemania multa a fábrica de armas por venta a grupos criminales de México

En el vehículo también lo acompaña la senadora morenista María Guadalupe Covarrubias Cervantes y otros morenistas, escuchándose solo a los dos que van al frente hablar con los sujetos de la camioneta diciéndoles que son morenistas.

Después de un rato más la camioneta comienza a avanzar, mientras ellos hacen lo mismo en tanto Delgado Carrillo continúa con su denuncia pública.

Mientras los vehículos se alejan Delgado comienza a politizar la situación de violencia que desde hace más de una década ha identificado a Tamaulipas, y responsabiliza al gobierno panista que encabeza Francisco Javier Cabeza de Vaca de lo ocurrido.

Le decimos a Cabeza de Vaca que no tenemos miedo, no detendrá a nuestro movimiento con crecimiento aquí en Tamaulipas. Estamos dispuestos a dar nuestras vidas por este movimiento, para que siga la transformación. Invitamos a la gente a que salga a votar.

Entérate: CJNG ya es el tercero más peligroso del mundo, confirma la DEA

En ese momento comienza a llamar a los ciudadanos a votar por el cambio, propuesta que secunda la diputada Covarrubias, quien aseveró que no es posible “que sigamos así en Tamaulipas, yo ya lo dije en el Senado, no podemos seguir así en” la entidad del norte, “tiene que haber el cambio verdadero”.