Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, insistió en que mantendrá mano dura contra crimen organizado, con un combate decidido, “fuerte y de frente”.

Entrevistado tras encabezar el inicio de los trabajos de la segunda etapa de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, el mandatario presumió la detención más de 30 personas este martes, todas ellas vinculadas a actividades delictivas que van desde narcomenudeo y asaltos, hasta secuestros, levantones, extorsiones y otros crímenes de alto impacto, lo cual dijo fue un “duro golpe” contra la delincuencia.

“Estamos decididos al combate al crimen fuerte y de frente. Yo no voy a dejar de actuar de manera durísima contra el crimen organizado”.

Y aunque no confirmó si el grupo está ligado a José Cristian N. alias “El Grillo”, sí mencionó que detrás de la organización hay personajes con “verdaderos antecedentes criminales”, que buscaban desestabilizar el estado.

Lo anterior, en referencia a que “El Grillo”, como apuntan algunos columnistas, era un protegido de Eukid Castañon Herrera, uno de los más importantes operadores del exgobernador Rafael Moreno Valle, quien desde su posición como líder de los ambulantes se habría encargado del “trabajo sucio” del gobernador.

Entérate: INE pide investigar al “Grillo” por la violencia en la elección de 2018

“Habrá gente que se está camuflajeando y que está queriendo ocultar su verdadera identidad, pero se va a encontrar gente de verdaderos antecedentes criminales. El golpe al crimen organizado en Puebla fue muy importante y cuando se les encuentran diversos ingredientes para elaborar explosivos artesanales claro que querían desestabilizar y provocar violencia”.

En ese sentido mencionó que su gobierno está expuesto a amenazas, sin embargo no frenará sus acciones en contra de la delincuencia.

También indicó que su gobierno cuenta con un atlas delictivo, el cual se construyó en los últimos dos meses como parte de su estrategia en materia de seguridad, a través de los cuales han logrado identificar las zonas con más alta peligrosidad e incluso a los delincuentes.

“En muchos casos su fotografía, el lugar donde operan y su modus operandi”.

Para saber: Guerra contra el narco regresó y parece peor que con Calderón