Redacción

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, instruyó al secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, para comenzar el proceso de destitución del alcalde de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández y del edil suplente, quien es su hijo.

Lo anterior, luego que el presidente municipal de Ajalpan rindió su II informe de actividades en línea e incluso difundió una foto montada con el cabildo, pese a que oficialmente es un prófugo de la justicia investigado por sus vínculos con el crimen organizado de Veracruz.

Por ello durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario giró la orden contra el edil prófugo.

Es un canijo sinvergüenza, es lo que es, y bueno instruyo a Gobernación que ahora si ya se meta en ese asunto, porque es quien debe de meterse, a operar para que esto ya se procese debidamente y sea el procedimiento de los dos presidentes suplentes el que se opere.

Incluso, durante su mensaje Salvador Hernández aprovechó para “agradecer” al gobernador Miguel Barbosa Huerta su apoyo e incluso prometió seguir trabajando por su comunidad. “Gracias a Dios seguimos trabajando juntos”, indicó.

Finalmente, dijo que el nuevo encargado del Ayuntamiento de Ajalpan deberá será alguien propuesto por el Cabildo o, en su caso, por el Congreso local.