Redacción

Olivia Salomón Vibaldo, secretaria de Economía, informó que  desde este 20 de septiembre restaurantes, centros comerciales y áreas de comida rápida podrán abrir con un aforo del 30 por ciento de su capacidad.

Desde su cuenta Twitter, la funcionaria dio a conocer el nuevo acuerdo al que llegó tras reunirse con un grupo de empresarios poblanos, no obstante, se mantendrán suspendidas las actividades en salones, servicios de banquetes, eventos deportivos, centros nocturnos, bares, cantinas y conciertos.

La ampliación no solo será de un día, sino también los restaurantes podrán extender su horario a las 23 horas de lunes a sábado y abrirán los domingos hasta las 19 horas, con una hora para desocupar y limpiar.

En tanto, los centros comerciales podrán abrir de 11 a 19 horas, y el resto de comercio podrá operar de 10 a 18 horas.

La decisión también fue celebrada por la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Aprepsac), que ya previó un repunte de un 2 al 3 por ciento en ventas.

Con ello no sólo mejorarán los números sino también permitirá que mantengan sus plantillas laborales y en cuanto se permita un aforo de por lo menos 50 por ciento tendrán que contratar a más personal.