Martes

19 de Marzo del 2019

Comienza a caer alianza Morena, PES, PT en el Congreso de Puebla

Comienza a caer alianza Morena, PES, PT en el Congreso de Puebla

Las mutuas acusaciones que desde tribuna se lanzaron los diputados José Juan Espinosa Torres y Héctor Alonso Granados, sumada a la aspiración de último minuto a la gubernatura interina de Miguel Trujillo de Ita, diputado del PES, terminó de evidenciar cómo la alianza “Juntos Haremos Historia” está desquebrajada.

No han pasado ni 24 horas desde que los diputados de la alianza descartaran que el distanciamiento con el exedil de San Pedro Cholula afectara su trabajo en el Congreso de Puebla, y más aún, la virtual alianza que preparan rumbo a la elección extraordinaria, en los hechos demostraron lo contrario.

Fue durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso desde donde Alonso Granados, quien también busca ser ungido con la interina, denunció que el presidente de la Mesa Directiva ya está operando para que su esposa Nancy de la Sierra Arámburo le “arrebate” a Miguel Barbosa Huerta la candidatura a la gubernatura para elección extraordinaria.

Y es que, instantes antes Espinosa Torres criticó que Alonso Granados presentó su postulación para competir por el interinato sin separarse de la diputación, acto que juzgó como antidemocrático.

En respuesta el exturquesa aseguró que el pasado martes, Espinosa Torres citó en un café a varios diputados locales para presionarlos a apoyar a la senadora y dar la espalda al experredista.

Espinosa Torres no sólo negó la acusación, sino que señaló a Alonso Granados por intentar perpetrar un “albazo” y asumir la gubernatura de forma provisional tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

El exedil le recordó a Alonso Granados que la misma noche del 24 de diciembre, el exturquesa acudió al Congreso del estado para promover su aspiración y buscar el apoyo de sus compañeros.

Por lo anterior José Juan no sólo criticó su intento de madruguete, sino lo tildó de ambicioso e inhumano por intentar aprovechar la tragedia.

Para evitar que siguieran ventilando situaciones domésticas, Nora Merino Escamilla, diputada del PES pidió a sus compañeros “lavar la ropa sucia en casa” y no perder de vista el asunto importante, que es la designación del gobierno interino.

Otro diputado para la interna

Mientras ambos diputados discutían por las intenciones verbales no concretadas, Miguel Trujillo de Ita, diputado de Encuentro Social, presentaba su carta de intención para ser considerado para la gubernatura interna.

Trujillo de Ita podría lograr el respaldo de os cuatro diputados de su partido, incluido el de Espinosa Torres, presidente de la Mesa directiva del Congreso que en los últimos días ha visto su poder y capacidad de convocatoria disminuida.

Su postulación podría evitar el ungimiento de cualquier perfil de Morena que llegara a concretar su correcta inscripción, pues todas las bancadas han advertido privilegiar el conceso al momento de elegir el interino.

Cabe recordar que en un comunicado publicado esta semana, 20 diputados 22 diputados locales pronunciaron su respaldo a Gabriel Biestro Medinilla y advirtieron que no permitirán ningún ataque en su contra.

Finalmente todos estos actos podrían marcar el fin de la alianza que hasta hace un mes hizo valer su mayoría simple para intentar frenar al morenovallismo.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos