Viernes

22 de Marzo del 2019

Comienza la era de Martha Erika Alonso

Comienza la era de Martha Erika Alonso

Investida como gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso Hidalgo, emitió su primer mensaje en el cual no solo dio su diagnóstico del estado, sino también urgió a los diputados locales de la coalición “Juntos Haremos Historia”, a sumarse para tener un gobierno en conjunto.

Desde el Auditorio de la Reforma en su mensaje, lanzó algunas críticas al trabajo de sus antecesores Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, el primero el “gran impulsor” de los cambios que se viven en el estado, mientras que el segundo quien dio continuidad a todos esos proyectos.

Es cierto que se han instalado grandes empresas y creado más empleos, pero los salarios no son suficientes para que las familias salgan adelante. En materia de salud se construyeron más y mejores hospitales, sin embargo sé muy bien que faltan médicos y medicinas.
Además avanzamos de manera importante en calidad educativa y rendimiento académico, no obstante, muchos planteles carecen de infraestructura digna para niñas, niños y jóvenes. Se construyeron puentes, distribuidores viales y segundos pisos pero me consta que muchas carreteras son prácticamente intransitables.

Sobre su esposo y exgobernador Rafael Moreno Valle solo hubo una mención, sin que de ninguna forma aludiera a su relación matrimonial que la llevó de ser la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF a secretaria estatal del PAN y meses más tarde, candidata a la gubernatura por la coalición Por Puebla al Frente.

Aprovechó el espacio para mandar un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien invitó a establecer una agenda común.

Cuenta con nuestro mayor compromiso para llevar a cabo los programas prioritarios de su gobierno. En Puebla tendrán un gobierno aliado.

Sin descalificaciones

No era sorpresa que el representante del Legislativo, José Juan Espinosa Torres no asistiría, por lo que ante la ausencia de todo ese grupo, la gobernadora envió un mensaje invitándolos al diálogo, siempre y cuando sea sin descalificaciones.

Las y los poblanos no queremos protagonismos ni pleitos, los ciudadanos exigen soluciones y estamos dispuestos a participar en el diseño e implementación… estoy abierta al diálogo y la colaboración que se construye con respeto y propuestas, no con ofensas, descalificaciones y mucho menos con chantajes.

También se comprometió a terminar la concesión con Agua de Puebla para Todos, siempre y cuando no mejore la calidad de su servicio, excluyendo el tema de los cobros excesivos o el cambio arbitrario de tarifas, las cuales han sido las principales demandas de los poblanos.

Si en los 100 primeros días de mi gobierno no hay una mejora en la calidad, rescindiéremos el contrato.

Entre sus innovaciones, pues en la mayoría se comprometió a dar seguimiento a programas que se han impulsado en los últimos 8 años, aseveró que modificará la administración pública y que el Instituto Poblano de la Mujer se convertirá en secretaría, creará el primer hospital geriátrico del estado así como la Universidad del Adulto Mayor, además de la creación de la Secretaria de Transporte desde donde impulsará la creación de Rutas Naranjas, exclusivas para mujeres y estudiantes.

El resto de sus propuestas incluyeron dar continuidad a programas sociales como el del cuarto adicional, estufas ecológicas, techo digno, entre otras, además de mejorar las condiciones económicas y laborales de los cuerpos policiales, temas pendientes pese a las constantes quejas de este sector.

Martha Erika estuvo acompañada solo por ocho gobernadores, de los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Querétaro, Sinaloa, Michoacán, Hidalgo yTlaxcala, mientras que los ejecutivos de Baja California, Guanajuato, Quitana Roo Y Zacatecas, mandaron a representantes.

También estuvo acompañado de Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, Dante Delgado, líder moral de Movimiento Ciudadano y Manuel Velasco Coello, de quien la gobernadora casi olvida su nombre.

📷: Agencia Express Media

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos