Redacción PH

Tras reclamo que ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan llevaron hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador por el adeudo de 176 millones de pesos por la expropiación de sus tierras, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que el adeudo ya fue cubierto y entregado al comisariado ejidal de Santa Rita, quien se niega a repartirlo.

Reveló en su conferencia de prensa matutina, espacio en el cual también denunció que por negarse a repartirlo entre los ejidatarios su gobierno denunció, ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR)m a Carlos Sánchez Alpízar, comisario ejidal de Santa Rita.

También mencionó que su gobierno no es el del conflicto con los ejidatarios, sino que el reclamo debe dirigirse al comisario que ingresó el recurso a su cuenta bancaria.

Estos hechos no son competencia de la autoridad local, el fondo de esto es que como indemnización de los terrenos por donde se construyó la autopista, que imagínense desde cuando está este asunto, los ejidatarios a través de su presidente recibieron más de 160 millones de pesos, y qué hizo, pues los depositó en su cuenta bancaria.

Entérate: Marina participó en ejecución extrajudicial en Tlahuapan, confirma la CNDH

Recalcó que esa información ya está en la Ciudad de México, por lo que la FGR y la FGE deberían agilizar la judicialización, para que se dé el procesamiento de Sánchez Alpízar que defraudó a los ejidatarios.

Lo que hicimos fue interponer una denuncia para encarcelar y procesar al presidente del comisariado ejidal y de eso tiene copia todos los integrantes del núcleo agrario, cada vez que ha habido expresiones de protesta y cierre de carreteras han ido las personas de Gobernación.

Fue así como el mandatario respondió al llamado que el presidente le hizo el miércoles desde su conferencia de prensa en la que afirmó que confiaba en que el poblano solucionaría el conflicto que inició con la expropiación de sus tierras para construir la autopista México-Puebla