Redacción PH

A Yeidckol Polevnsky Gurwitz, exsecretaria general de Morena y diputada federal, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido, le suspendió sus derechos partidarios por seis meses por no acudir a comparecer para informar sobre los inmuebles que compró para el partido, durante el periodo en que estuvo al frente de la dirigencia nacional.

Resolvió la CNHJ de Morena, al asegurar en un comunicado que Polevnsky debe explicar el gasto de 619.3 millones de pesos en la compra y remodelación de 26 inmuebles.

Se sanciona con la suspensión de derechos partidarios por seis meses exhortando se de cumplimiento a los acuerdos y resoluciones emanados de los órganos nacionales de Morena, así como la destitución de cualquier cargo de representación y/o dirección que ostentara en Morena, así como de cualquier otra naturaleza”, dice el resolutivo del organismo interno del partido que actualmente encabeza Alfonso Ramírez Cuéllar.

Sobre estos señalamientos, en entrevista radiofónica Polevnsky Gurwitz afirmó que ha sido respetuosa y seguido ‘al pie de la letra’ los estatus del partido.

¿Lo recuerdas?: Morena denuncia a Polevnsky ante la FGR por lavado de dinero

“Conozco el estatuto de Morena, conozco el reglamento de la Comisión de Honestidad y Justicia. He sido sumamente respetuosa de los lineamientos de Morena porque siempre he querido tener una conducta ejemplar, no podría estar al frente de un partido si yo no respetara todos sus lineamientos”, afirmó.

También dijo que si no acudió a comparecer en tiempo y forma fue porque corría riesgo de contagio de COVID-19, además es hipertensa lo que la hace más vulnerable a sufrir síntomas graves.

“Voy a analizar a fondo el documento para aclarar dónde están las confusiones y los errores, demostrar que yo nunca he faltado a los reglamentos del partido, que he cumplido al pie de la letra, y voy a ir a las instancias correspondientes. No puedo dejarlo así porque es un tema de imagen, de mi nombre, y no puedo permitir que se siga afectando”.

Agregó que al terminar su gestión cumplió con el proceso de entrega y recepción, mismo que se hizo “ante notario público con toda la información que requerían” e incluso respondió a los requerimientos de información que tiempo después le hicieron.

Aunque la diputada plurinominal dijo que no está interesada en buscar alguna candidatura o participar en el proceso interno del partido, acusó que no se está respetando el debido proceso y se le está impidiendo participar en procesos internos.

En ese sentido descartó estar interesada en ser la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México y aseguró que su ‘objetivo’ era que Andrés Manuel López Obrador llegara a la presidencia, no obstante también informó que “ya en el 2023 veremos”.