Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, al intentar exhibir a un reportero terminó afirmando que la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla “no encuentra nada”.

La declaración la hizo en su habitual conferencia de prensa matutina al responder a las preguntas del reportero Daniel Cortés de El Sol de Puebla quien en primer lugar preguntó sobre datos que el IGAVIM obtiene a través de solicitudes de información a dependencias gubernamentales y en las que se colocaba a Puebla en los primeros lugares en robo de pipas de gas en el país, así como el asesinato de cuatro poblanos en la Sierra de Chihuahua y el incrementos de homicidios violentos en el estado.

La primer respuesta del gobernador fue minimizar el trabajo del observatorio ciudadano Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), al afirmar que “solo recopila datos de internet” que no tienen ninguna consistencia, para después exigirle al reportero “sostener sus notas con fuentes verídicas” y no de observatorios que solo quieren hacer quedar mal al gobierno.

Lee: No hay levantones de mujeres, son una campaña de desprestigio, Barbosa

Instantes después pidió a Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación, dar información del caso, quien confirmó que están en contacto con Comisión Estatal de Búsqueda para dar seguimiento a la denuncia, además de la Fiscalía de ese estado.

Precisó que fueron dos poblanos que acudieron a Ciudad Juárez a comprar una camioneta, días después se comunicaron con su familia para informarles que fueron asaltados pero que se encontraban bien y regresarían días despúes.

La secretaria dijo que no podía dar más información pues el caso ya estaba en manos de la Fiscalía de Chihuahua, a lo que Barbosa le pidió ponerse en contacto con sus homólogo chihuahuense o el hablaría con la gobernadora para facilitar el regreso de los poblanos sean “dos o cuatro” los ejecutados.

Tras ello pidió hacerlo por vía gubernamental y no por la Comisión Estatal de Búsqueda que no encuentra nada.

“Hazlo por favor por vía gubernamental no por la Comisión Estatal de Búsqueda, si aquí no encuentran nada, que van a encontrar en Chihuahua”.

El mandatario finalizó su ronda de respuestas al reportero señalándole que no hay descomposición social en el estado y sus preguntas responden a representar “al periódico malqueriente del gobierno”.