Miercoles

19 de Diciembre del 2018

“Compórtense a la altura”, exige Cuitláhuac García al TEEP

“Compórtense a la altura”, exige Cuitláhuac García al TEEP

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo de Veracruz, llegó a Puebla no sólo a respaldar la impugnación de Luis Miguel Barbosa Huerta por la gubernatura, sino también a exigirle al TEEP comportarse a la altura y con imparcialidad, previo a que dicte su fallo del voto por voto.

En su visita a Puebla García Jiménez dijo que fue el pasado 1 de julio cuando en las urnas los poblanos manifestaron su rechazo al intento de imposición de Rafael Moreno Valle para imponer a su esposa, Martha Erika Alonso Hidalgo, por lo cual ahora es responsabilidad del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), comportarse a la altura y actuar con imparcialidad, respetando la decisión de los ciudadanos.

Y es que, indicó, aunque en Veracruz también se enfrentó una elección de estado, la diferencia fue que en Puebla los órganos electorales están totalmente cooptados por el grupo en el poder.

Por ello resultó “sospechoso” que la coalición “Juntos Haremos Historia” haya ganado la mayoría de diputaciones locales y federales, el Senado, las alcaldías más importantes de Puebla pero no la gubernatura.

Confía en el Tepjf

Al igual que Barbosa Huerta, García Jiménez se pronunció confiado en que sean los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) quienes corrijan lo sucedido a nivel local y “declaren ganador” a Barbosa Huerta, pues de lo contrario quedan expuestos al reclamo de los ciudadanos si no se resuelve a favor del exsenador.

“Es otro país, son otros los que van a gobernar y tenemos mayorías en el Congreso de la Unión, tenemos mayorías en más de 17 Congresos locales, y deberán estar muy pendientes porque el pueblo puede reclamarles a los magistrados si no cumplen y se apegan a lo que aquí se decidió. Se puede incluso ir a un juicio político si los magistrados no se comportan a la altura”.

En otro tenor, Barbosa Huerta anunció que el próximo miércoles 10 de octubre acudirá ante la Sala Superior del Tepjf para interponer la impugnación teniendo como argumento las irregularidades que se encontraron durante el conteo de los votos, pues de manera velada ha admitido que Alonso Hidalgo continuó a la cabeza.

Este sábado 6 de octubre el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) dará a conocer su sentencia tras el conteo de votos que se hizo en la Ciudad de México y Toluca.

“Si hay justicia y hay un Dios, la elección se tiene que anular. Queremos una justicia que sólo sea justicia, que no sea una justicia política”.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos