Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, confirmó que se analizará la iniciativa para prohibir las corridas de toros en la ciudad, propuesta impulsada por colectivos en defensa de los animales.

Rivera Vivanco también precisó que la decisión no dependerá de ella, pues primero deberá presentarse ante el Cabildo y será debatida por los regidores, pues su discusión y posible aprobación tendrá un costo político y social que está dispuesta a asumir.

Aquí le hemos entrado a todos los temas, claro que necesitaba tener constancia de que costos representaba cuando se tan decisiones por presión política o no se toman decisiones por presión política y tiene un alto costo, económico y social.

No obstante, reconoció que, aunque un sector exige mantener viva la tradición de la tauromaquia, al mismo tiempo la sociedad está reclamando frenar este “deporte”.

Por ello, tampoco descartó que en caso de que sea aprobada por el cabido, la decisión final la tomen los ciudadanos a través de la consulta popular.

Finalmente, insistió en que desde el inicio de su administración su único compromiso ha sido cumplir con la demanda de los poblanos, por ello si la sociedad lo solicita se prohibirá.

Redacción PH
.